IMG_1855El Programa de Jóvenes Latinos provee grupos semanalmente durante el año escolar para jóvenes de 12 a 18 años de edad en las ciudades gemelas. Incluye un programa de liderazgo, programación durante el verano y actividades especiales para ayudar a los adolescentes latinos a desarrollar sus capacidades, actitudes y comportamientos positivos en las áreas de educación, sobre ellos mismos, su familia, y la comunidad. Esto les ayudará a ser miembros positivos y contribuyentes de la comunidad.

Los niños y adolescentes latinos enfrentan barreras culturales y de lenguaje que impiden su progreso en la sociedad. La Oportunidad provee educación que les da poder a los adolescentes para desarrollar habilidades que los ayudarán a resolver problemas, planear su futuro, y crear relaciones positivas en casa y el la escuela, y así ayudarlos a tener éxito. Nuestro programa para los Jóvenes Latinos está basado en la prevención y es seguido por los principios de orientación establecidos por el Departamento de Salud y Servicios Humanos y en las normas del Instituto de Búsqueda (Search Institute) de los 40 Elementos Fundamentales del Desarrollo para la construcción de habilidades.

El programa de Jóvenes latinos incluye múltiples componentes diseñados para crear un ambiente positivo y de apoyo, incluyendo programas semanales durante el año escolar, apoyo individual, un programa de liderazgo, programa de verano, la Conferencia de Liderazgo para Jóvenes Latinos, y eventos especiales. Los jóvenes son animados a interactuar positivamente con compañeros, padres, y maestros. Al enfocarnos en la intervención temprana y la desviación del ausentismo escolar, La Oportunidad es capaz de incrementar los comportamientos positivos y desviar a los jóvenes de participar en actividades de alto riesgo.

Temas explorados in el Programa de Jóvenes Latinos incluyen:

  • Identidad cultural y autoestima
  • Relaciones positivas
  • Metas personales y educacionales
  • Resolución de conflictos
  • Toma de decisiones y resolución de problemas
  • Desarrollo de liderazgo
  • Participación en la comunidad
  • Bienestar financiero