El Programa de Juventud Latino Power, aprobado por el Jefe del Departamento  de Inclusión del Gobernador de Minnesota, fue lanzado en el verano de 2017. Este programa capacita a los estudiantes para fortalecer sus habilidades de liderazgo, convertirse en miembros activos de la comunidad y crear un impacto significativo en su comunidad. El programa Latino Power se enfoca en crear oportunidades de liderazgo dinámico y práctico para preparar a los estudiantes para su carrera profesional deseada. Los estudiantes organizan un proyecto comunitario como parte de su entrenamiento durante el programa. A lo largo del programa, los estudiantes se conectan con los líderes comunitarios y las partes interesadas, planifican la logística para eventos y desarrollan materiales profesionales.

Durante el primer verano del programa, los estudiantes organizaron un evento, “Latinos en Acción” como su proyecto comunitario. El evento se centró en discutir los temas que afectan a los latinos en Minnesota. Durante el verano, los estudiantes planearon logística, desarrollaron materiales de compromiso y marketing y se conectaron con las partes interesadas de la comunidad para organizar un evento exitoso. Los estudiantes trabajaron con Community Design Group, una empresa de planificación urbana centrada en las personas, para desarrollar un conjunto de herramientas de compromiso español que ofreció a los participantes la oportunidad de dar su opinión sobre las cosas positivas que existen en su comunidad, así como los desafíos y barreras que enfrentan. Los estudiantes recopilaron todos los aportes y lo presentaron a la Oficina de Inclusión Principal para discutir maneras de hacer cambios para los latinos.

Además de la discusión, los asistentes también disfrutaron de la comida, una clase de Zumba, un espectáculo de danza folclórica ecuatoriana, un espectáculo de break dance y varias actividades artísticas en el evento. Los estudiantes crearon un evento comunitario que no solo resaltó temas existentes, sino que también celebró diferentes lo mejor de la cultura latina.

DSCF4568

Advertisements