Junta Directiva

Linda Freemon
Purchasing Agent, CareFusion
President

Brian Grande
Business Operations Analyst II, TCF Bank
Secretary

Anne Knauff
Retired Design Manager

William Nelson
Retired Manager, Volunteers of America

Humberto Olivares
Regional Private Banker, Wells Fargo Bank N.A.

Board Advisors

Pamela Barragán
Sergeant, St. Paul Police Department

Katherine Fitzsimmons
Vice President and Founding Partner, Farmer’s Hat Productions

María Ramírez Johnson
Retired Teacher, Minneapolis Public Schools

 

Directora Ejecutiva

Eloisa Echávez

Eloisa ha sido ha sido la Directora Ejecutiva de La Oportunidad desde 1998, y también es la productora y presentadora de su programa de televisión En Familia. Ella tiene 25 años de experiencia en administración y educación. Eloisa posee una Maestría en Educación y Liderazgo además de un título universitario de Augsburg College, y un certificado de post-grado en Adminstración de organización sin ánimo de lucro de la Universidad de St. Thomas. Antes de La Oportunidad, ella fundó y dirigió el Programa para Estudiantes Latinos y también sirvió como la Coordinadora Multicultural y la Coordinadora del Programa de Maestros de Color de Augsburg College por seis años.

Eloisa ha sido una miembra activa de la comunidad por más de 20 años incluyendo su servicio de varios años en el Comité de Prevención de la Violencia de Jóvenes en Minneapolis, la junta directiva del Comité de Relaciones Comunitarias de Volunteers of America, el grupo de presentadores del United Way, el Comité Asesor Latino para la Ciudad de Minneapolis, el Comité Ejecutivo de Hennepin County Multicultural Service Delivery, el Minnesota Minority Education Partnership, el Minnesota Department of Economic Security Workforce Diversity Office, la Ciudad de St. Paul Youth Fund Board, la junta directiva de Educación Multicultural de Minnesota, y el Comité Planeador de la Conferencia Nacional Hispana de Liderazgo.  Ella ha sido reconocida a través de los años por su involucramiento y liderazgo en la comunidad incluyendo el reconocimiento por la Asociación de Médicos de Minnesota por sus contribuciones a la prevención de la violencia en el estado.

Personal

Carla Miller – Coordinadora de Finanzas

Carla cursó sus estudios en Cambridge Community College.  Ella ha trabajado en La Oportunidad desde el año 2000.

Teo Nuñez – Coordinador del Programa LEAP y del Programa para Padres

Teo posee un título universitario en trabajo social. El tiene experiencia de trabajo con los jóvenes en las instituciones y ha trabajado en el campo del trabajo social desde hace más de 14 años. Teo coordina todos los aspectos del programa de LEAP y del programa de Padres. Teo ha estado con La Oportunidad desde el año 1998.

Maureen Springer – Coordinadora del Programa para Jóvenes Latinos

Maureen trabaja con el Programa de Jóvenes Latinos y también coordina la Conferencia Anual de Liderazgo para Jóvenes Latinos. Maureen posee un título universitario en Español de la College of St. Benedict y actualmente está en el proceso de obtener su Maestría en Arteterapia y Consejería Familiar y de Parejas.  Maureen tiene más de dieciocho años de experiencia en el desarrollo de jóvenes y educación, habiendo trabajado con niños y familias migrantes en Minnesota y jóvenes en Cuernavaca, México antes de comenzar a trabajar en La Oportunidad en el 2005. Ella es aprendiz con la organización Healing Roots donde ella asiste con la facilitación de talleres y círculos de aprendizaje sobre temas tal como la consciencia cultural, identidad cultural, y relaciones interculturales.  Ella ha vivido y estudiado en Guatemala, México, y Cuba.  La educación y experiencia de Maureen tienen un enfoque particular en la justicia social, el desarrollo de jóvenes, y el arte.

Adrián Diaz Jr – Coordinador del Programa de Jóvenes Profesionales

Adrián se graduó de la Universidad “Northland College” en Ashland, Wisconsin con un título en Desarrollo de Comunidades Sostenible y Sociología con énfasis en justicia social. Él tiene experiencia laboral en la asistencia académica y social a jóvenes de color. Siendo Mexicano-American él es completamente bilingüe. El fundo y dirijo un Centro Multicultural que proveía recursos para asegurar el éxito académico para estudiantes de color en Northland College. Adrián se unio a La Oportunidad en el verano del 2016 como el coordinador del programa de Jóvenes Profesionales para latino/as.

Elizabet Urrutia – Administradora de Oficina y Coordinadora del Programa para Voluntarios

Nacida en Perú, Elizabet es bilingüe y bicultural. Posee un título universitario en Comunicaciones Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos/Lima, Perú.  Elizabet comenzó a trabajar en La Oportunidad a principios del 2015.  Como una inmigrante reciente con raíces indígenas, ella trae una perspectiva única a nuestra organización y los estudiantes con quienes trabaja.

Tanto la Directora Ejecutiva como todos los Coordinadores de Programas de La Oportunidad son bilingues (Inglés y Español) y biculturales/culturalmente competentes.