*2020 Annual Report to the Community

En 2020, La Oportunidad brindó programas a más de 438 latinos de Twin Cities de todas las edades con programas para niños, jóvenes, adultos y familias. La Oportunidad sobrepaso los objetivos de su programa, mantuvo la estabilidad organizacional e impactó positivamente a los latinos en la comunidad. Los logros clave durante el año incluyen:

Servicios directos: Más de 438 niños, jóvenes, padres y adultos latinos adquirieron habilidades prácticas, desarollaron una mayor capacidad, aprendieron a cultivar relaciones saludables y se conectaron a una comunidad más fuerte y pacífica al participar en programas.

Conferencia de Liderazgo para Jóvenes Latinos: 78 jóvenes de la secundaria y preparatoria, que representaron a más de 20 escuelas de Minneapolis, suburbanas y estatales; asistieron a este evento de un dia, ademas de 16 adultos.

Programa de Jóvenes Profesionales: Este programa se convirtió en un programa regular en La Oportunidad después de correr durante tres años de un piloto exitoso.

Programa Padres y  el Programa para Eliminando el Abuso: Estos programas diseñados para adultos llegaron directamente a 129 adultos que mostraron un progreso sobresaliente durante las sesiones del programa.

Educación y divulgación comunitaria: Aproximadamente 20,000 personas son conectadas anualmente a través del programa de televisión por cable La Familia de la Oportunidad, coordinando eventos, presentaciones educativas y asociaciones.

La Oportunidad cuenta con el apoyo y la asistencia de muchas organizaciones estratégicas para hacer nuestro trabajo. Además de los colaboradores reconocidos en las páginas diez y once de nuestro Reporte Anual 2020 *, otros colaboradores (listados en la pagina dos de nuestro Reporte Anual 2020), incluyen:

Escuelas Públicas de Minneapolis: La Oportunidad se ha asociado con el Departamento de Educación de la Comunidad de las Escuelas Públicas de Minneapolis desde 1999. En asociación con los Centros de Aprendizaje de la Comunidad del Siglo 21, La Oportunidad brinda una efectiva educación después de la escuela, enriquecimiento, participación y programación cultural que complementa el programa académico regular en orden para ayudar a los estudiantes a lograr, conectarse y prosperar. Como socio comunitario certificado con el distrito, La Oportunidad ofreció programas en el sitio en varias escuelas primarias, intermedias y secundarias en Minneapolis.

 

Click to access 2019ar.pdf